23 abr 2012

Ahí afuera y acá adentro

Categories: , , ,



La verdad está ahí afuera, como decía el lema que guiaba a Fox Mulder. Aquello tan viejo de observar, registrar, hacer preguntas y revolver archivos. Investigar requiere como primer requisito despegar el trasero de la silla. El teléfono y Facebook pueden ayudar mucho, pero nunca sustituyen el salir a buscar y ver las cosas con los propios ojos.
Este es el punto de partida de la columna "Periodismo tuit a tuit" que escribió el periodista Leonardo Haberkorn en su blog El informante. En ella sostiene que los periodistas desde hace ya tiempo salen cada vez menos a la calle; prefieren quedarse en sus escritorios llamando a las fuentes por teléfono o, desde hace un tiempo, revisando el Twitter y el Facebook para ver qué dicen los demás, o qué noticias podrían surgir. Critica además el excesivo amor a la "instantaneidad" que ha generado esta locura por las redes sociales, así como la desesperación por publicar primero en los portales digitales.

Lean la columna. Saquen sus propias conclusiones. Y en 2.500 caracteres digan para qué sirven y para qué no sirven las redes sociales en el ámbito del periodismo. Y también, en qué concuerdan y desacuerdan con Haberkorn. Para entregar el jueves 25. 

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Ahí afuera y acá adentro"