25 may 2010

Desafíos e invitados

Categories: , ,



Aprovecho este post para dos comunicaciones. Primero, para recomendarles que lean el artículo "Periodismo y narrativa: desafíos para el siglo XXI", escrito por el periodista, profesor y escritor Tomás Eloy Martínez, de quien ya hemos hablado bastante en clase. Es el texto de la conferencia que dio en 1997 ante la  asamblea de  la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Guadalajara, México

En segundo lugar, para contarles que esta semana y la próxima tendremos invitados de lujo. El jueves 27, a las 8.30 estará en clase Fernán Cisnero, editor del suplemento Qué Pasa del diario El País. Fernán ha hecho periodismo por muchos años y ha pasado por varios medios, entre ellos Búsqueda y El Observador. Actualmente tiene además un blog especializado en cine, Las películas de una vida, que les recomiendo. En clase nos hablará sobre su experiencia y contará el camino que hay que recorrer -y las complicaciones- para terminar en un reportaje publicado en Qué Pasa.

El jueves 3 de junio, recibiremos al científico Francisco Noya, doctor en Bioquímica y Genética Molecular e investigador del Clemente Estable. Allí se dedica a investigar con el objetivo de "explotar la diversidad de las comunidades microbianas especializadas en la degradación de biomasa vegetal, para obtener nuevos biocatalizadores que viabilicen la producción de biocombustibles a partir de fuentes renovables". Todo esto que parece chino les quedará muy claro con su visita!. Esa semana ya estaremos tratando en clase el periodismo científico y comenzaremos a pensar en el tema de cada uno de los reportajes que deberán hacer para la próxima práctica. La idea es que Francisco se tome primero unos 20 minutos para dar la charla que presentó hace muy poco en el TEDxMontevideo, sobre la increíble vida y obra de las bacterias. Luego ustedes deberán entrevistarlo, y no solamente sobre el tema de las bacterias. En la clase siguiente escribirán la nota en base a esta entrevista, así que por favor recuerden llevar grabadores.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Desafíos e invitados"