28 jun. 2009

Michael online

Categories: , ,


No se lo esperaban. No lo esperábamos. Ni siquiera los precavidos periodistas de la sección Obituarios del New York Times tenían preparada la nota para publicar luego de la muerte de Michael Jackson.

Pero la falta de preparación de los periodistas, no fue obstáculo para los millones de personas -periodistas y de los otros- que inundaron la web para escribir sobre la muerte del mítico cantante. Pocos días después de su muerte ya se puede reconstruir el camino que siguió la noticia en Internet, disparada por rumores primero, confirmada por un sitio de temas de espectáculos de corte amarillista -TMZ-, repetida por Google News y Twitter pocos minutos después y luego dispersada por todos los confines de la red en lo que fue una de las noticias más leídas de la historia.

La BBC ya anunció que es muy posible que la nota en la que anunció la muerte de Jackson se convierta en la más leída en la historia de su website.

Algunos temas a considerar:

-la noticia fue lanzada en la web por un medio no tradicional (un portal de chusmeríos, para decirlo en "uruguay").
-pronto inundó Twitter, generando el mayor tráfico que ha experimentado esta red social desde que comenzó a operar.
-la página de Michael Jackson en Wikipedia, informó sobre su muerte antes que los grandes diarios de Estados Unidos.

¿Están cambiando las reglas de las "breaking news"? ¿Cómo deben replantearse los medios "tradicionales" esta realidad?

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Michael online"