27 may 2009

Periodismo científico: recursos

Categories: , ,


En la clase de mañana comenzaremos a analizar un tipo de reportaje que acerca la ciencia, la tecnología y la salud, al lector promedio. Es el reportaje científico, hijo predilecto del periodismo científico, toda una rama de la profesión que se ha especializado en los últimos años.

Les dejo algunos recursos que resultarán de utilidad a la hora de estructurar estos reportajes y considerando una de las tareas fundamentales del periodista: TRADUCIR y ACERCAR la ciencia al ciudadano promedio que no necesariamente tiene formación técnica.

Portal de Ciencia SciDev.Net. Muy buen sitio de noticias científicas, en español.

Knight Science Journalism Track. Un rastreador de noticias científicas. En inglés y español.

Nature. Sitio web de la famosa publicación científica. Está dirigida sobre todo a científicos, pero con un lenguaje que en general puede entender cualquier persona.

Popular Science. En españo, incluye un visor que permite ver toda la revista. 

BBC Focus Magazine. Revista que se publica en Inglaterra. En su sito web se incluye un visor interactivo que permite navegar la revista, e incluso descargarla para verla offline.

National Geographic. Un clásico que sigue un grande del periodismo científico. Tiene versión en español. Aunque no tan completa.

BBC Science&Nature. Buen periodismo científico presentado en un formato atractivo y accesible.

Foto: Balakov, en Flickr.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Periodismo científico: recursos"