27 abr 2009

Premios Ortega y Gasset de periodismo

Categories:



l

Los XXVI Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que organiza el diario El País, otorgaron la distinción en Periodismo Digital a la española Amaya García Ortiz de Jocano, por su reportaje Clase de historia a pie de fosa, publicado por Elmundo.es. En esta pieza multimedia aborda el trabajo que se realiza desde 2006 en la fosa más grande que se ha encontrado en España hasta el momento. De ella se han recuperado hasta el momento 2.400 cuerpos.

En la categoría de Mejor Trabajo de Prensa, el premio fue para el periodista español Jorge Martínez Reverte, por el reportaje publicado en El País (España) bajo el título Una muerte digna. En este artículo se aborda el tema de la eutanasia desde la óptica de caso de una mujer de 75 años a la que le diagnosticaron cáncer de mama.
El Ortega y Gasset también reconoció la trayectoria del escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez, quien recibió el premio a la Trayectoria Profesional como "maestro de reporteros y ejemplo de excelencia en una de las carreras de periodismo más brillantes en lengua castellana".
Vale la pena mirar y leer estos rerpotajes ganadores.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Premios Ortega y Gasset de periodismo"