27 abr 2009

Historias en imágenes

Categories:

Hay historias que deben ser contadas, no importa el formato o el medio en el cual sean contadas. En los recientemente entregados premios Pulitzer, una de esas historias salió a la luz en todo su dramatismo y profundidad. La muerte y el horror que dejó el huracán Ike en su paso por la ya castigada Haití, motivó miles de cables, notas e imágenes de televisión en las que primaban las olas, el viento, las casas destruídas...

Pero poco se supo sobre los verdaderos protagonistas de una historia mal contada. En su serie de fotos que mereció el Pulitzer 2009 en la categoría Breaking News, el fotógrado del Miami Herald Patrick Farrel muestra el después del huracán Ike y la magnitud de la crisis humanitaria que entonces se intensificó en ese país. 
En estas fotos se percibe, sin intermediarios, la crudeza de lo que allí se vivió. ¿Por qué no leímos, vimos u oímos esta crisis tal como fue, en la mayoría de los medios de comunicación uruguayos?



Pueden leer toda la cobertura de la crisis en Haiti en http://www.miamiherald.com/1401

Y ahora para deleitarse, algunas de las fotos que tomó el fotógrafo del New York Times, Damon Winter, durante la campaña de Barack Obama.

Visit www.moblyng.com to make your own!




Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Historias en imágenes"