26 abr. 2010

Recomendado de la semana

Categories: , , ,


Para adelantarnos a nuestro próximo tema, "Del nuevo periodismo al periodismo narrativo", recomiendo leer este artículo de la periodista y escritora Susan Orlean. "Campeonato mundial de taxidermistas" fue publicado originalmente por la revista New Yorker, pero esta versión se la debemos a la traducción incluida en la revista Letras Libres.
"¿Puede existir en el mundo una competencia que premie a quien logre que un animal muerto luzca como vivo? Un millar de taxidermistas se reunen en Estados Unidos para probar las más novedosas técnicas de costura, escultura, pintura y peluquería en busca del más perfecto Frankenstein animal. La autora de El Ladrón de Orquídeas (Anagrama) explora este zoológico surrealista, un negocio que produce más de quinientos millones de dólares al año."
Susan Orlean se hizo particularmente famosa por su libro "El Ladrón de Orquídeas", que luego de convertirse en un best seller fue convertido en película . Pero su trabajo como periodista antecede y precede a este pico de fama; es reconocida por sus historias sobre personajes, hechos y situaciones que no parecen ser las más "normales" para el común de la gente.

"Una vida común examinada de cerca, revela su exquisitez y excepcionalidad, arreglándoselas de alguna manera para ser al mismo tiempo heroica y ordinaria", escribió Susan Orlean en la introducción de uno de sus libros,"The Bullfighter Checks Her Makeup: My Encounters with Extraordinary People".

Más información y artículos de Susan Orleans.

Imagen: Curious Expeditions, en Flickr.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Recomendado de la semana"