6 may 2009

Un género excéntrico

Categories:


“La crónica es un género camaleónico y excéntrico. Hoy día ya no es tanto un modo entretenido de enterarse de los hechos, sino, sobre todo, una forma de traducir el mundo". Así se expresa Villanueva Chang, director y fundador de Etiqueta Negra, en una nota publicada por el diario mexicano La Jornada.

El peruano acabao de publicar Elogios criminales (Random House Mondadori), un libro en el que se recogen algunas de sus crónicas-perfiles de, entre otros, Gabriel García Márquez, Ryszard Kapuscinski, Werner Herzog (cineasta alemán) y hasta Ferrán Adrià (el chef catalán "tres estrellas Michelin", dueño de El Bulli).

“Creo –dijo Villanueva Chang a La Jornada– que para realizar una crónica, además de leer, documentarse y poseer instinto narrativo, se debe querer volver una y otra vez a la calle, acompañar a la gente, disponer de bastante tiempo para apreciar los cambios del entorno, pero, sobre todo y lo más importante, que se tome el trabajo de manera personal; es decir, que se quiera escribir esa historia porque de alguna manera tiene que ver contigo”.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Un género excéntrico"