1 may 2009

La historia después de la tragedia

Categories:


Lo sé. Estoy medio repetitiva con doña Lane De Gregory, pero resulta que además de ser una gran periodista justo ahora está de moda con esto del Pulitzar. En el último mailing de Nieman Narrative, se destaca un artículo que publicó poco después del accidente del avión que terminó en el río Hudson, en Nueva York.

¿Cómo se cuenta la historia de una tragedia luego de que todos los medios del mundo estuvieron pendientes de cada minuto del evento?

En el reportaje que de Gregory eligió hacer, la tragedia subyace todo el tiempo pero el protagonista no es el piloto ni la azafata ni el pasajero que ayudó a la señora con los nenes. Es un hombre, común y corriente, que luego de pasar por el mayor susto de su vida tuvo que agarrar otra valija y subirse a otro avión para volver a su casa. El artículo, publicado en el St. Petersburg Times, empieza así y vale la pena leerlo

"On his way to the airport, pulling his suitcase across the dark parking lot, he gives himself the speech: Everything is fine. Nothing's going to happen. Don't worry. What is there to worry about?

It doesn't work anymore.

He wheels his bag into the terminal, past the ticket counter, through the long security line. In the door of the US Airways plane, he stops the flight attendant.

"Good morning. I want to introduce myself," he says, thrusting out his right hand.

"I'm Casey Jones. And I was on Flight 1549 — the one that went into the Hudson River."


También es interesante leer la entrevista que el Nieman Narrative Digest le hizo a la periodista. en la que cuenta cómo consiguió contar la historia y la serie de decisiones que tuvo que tomar a la hora de elegir cómo contarla.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "La historia después de la tragedia"