10 mar 2009

Un mosaico de buenas crónicas

Categories:

Internet no deja de sorprenderme. Y cuando escucho que alguien despotrica contra los blogs y los blogeros, siempre pienso que la basura no es exclusiva de la web. Hay material mediocre, malo y muy malo en todos los medios, y no sólo en los digitales.

Por eso, cuando me topé con el blog Periodismo Narrativo en Latinoamérica, me sentí casi como una nena con chiche nuevo (que comparación tan repetida...consideren la hora que es e intenten disculpar). Ahí está, en un mismo lugar virtual, una lista de crónicas escritas por muy buenos periodistas. Da para leer durante horas, días, pero para empezar ... ¿por qué no prueban con Alma Guillermoprieto, Gabriel García Márquez, Leila Guerrero, Martín Caparrós y -para los que dicen que siempre miramos al extranjero- con Leonardo Haberkorn?

Este es un blog para volver todos los días, sobre todo aquellos en que necesitamos que nos levanten el ánimo y nos hagan recordar, a fuerza de palabras bien hiladas, que un periodista bien inspirado y con muchas ganas de trabajar, puede contar historias imposible de abandonar hasta llegar al punto final.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Un mosaico de buenas crónicas"