17 mar 2009

Entrevista de la semana

Categories:


Buen trabajo al elegir y analizar las entrevistas. Ahora nos toca a todos leerlas.

El reportaje que elegí esta semana es Ciudad Juárez. La muerte imparable.

Por favor, agreguen los links o datos de las entrevistas que ustedes eligieron, en comentarios, para que todos tengamos acceso.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

18 Response to Entrevista de la semana

17 de marzo de 2009, 17:56

link: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tengo/memoria/segunda/mano/elpepicul/20090315elpepicul_2/Tes

Me gustó esta entrevista porque es como un diálogo natural de dos personas que se conocen de siempre. Ágil y con respuestas concretas. Las preguntas no son forzadas, y parece que no estuvieran preparadas de antemano. Lo que me parece que está bueno.
El entrevistado de por sí es todo un personaje, y te genera simpatía enseguida. Creo que está bien para la ocasión, que es en cierto modo rememorar un poco la vida de este escritor que cumple 103 años.
La introducción al personaje es bárbara. Me encanta el detalle que tiene en detenerse a describir el silencio que surge al final de la charla, que demuestra el cansancio de 103 años de vida.
Y en cuanto al final abierto, invita a quedarse pensando.

17 de marzo de 2009, 17:57
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
17 de marzo de 2009, 18:27

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=145982&sts=1
Bordaberry con Emiliano Cotelo
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=146282&sts=1
Bordaberry con Mauricio Almada

17 de marzo de 2009, 18:32

http://www.rollingstone.com/politics/story/19733160/the_troubled_homecoming_of_the_marlboro_marine

Lo estoy buscando en español pero por ahora no lo encuentro.
Es una buena entrevista a un supuesto héroe; la cara de la guerra para muchos americanos lejos de Iraq. Demuestra su desesperanza sin ser cursi ni fatalista.

17 de marzo de 2009, 18:36
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
17 de marzo de 2009, 19:27

Mi entrevista se llama Sheryl Crow´s southern comfort, salió en la Rolling Stone estadounidense en febrero de 2008 que tenía de tapa a Britney Spears y se titulaba Inside an american tragedy. Issue 1046.
Espero que con todos estos datos puedas encontrarla, capáz que para poder ver tan detenidamente los archivos de la RS hay que suscribirse o algo y yo no lo vi...

Lucía de la Fuente

17 de marzo de 2009, 23:46

http://www.taringa.net/posts/musica/1979175/Entrevista-a-John-Lennon-(entera).html

Este es el link a la última entrevista que le realizaron a John Lennon antes de que lo asesinaran. Es de la revista Playboy.
Lo que más me gusta es cómo se la integra a Yoko Ono, hsata el punto en que es casi una entrevista doble. Y también cómo logra manejarse el periodista con un personaje que estaba bastante trillado ya.

Juan

17 de marzo de 2009, 23:50

http://www.taringa.net/posts/musica/1979175/Entrevista-a-John-Lennon-(entera).html

Este es el link a la última entrevista profunda que le hicieron a John Lennon antes de que lo asesinaran. Es de la revista Playboy.
Aunque es un poco larga, creo que es bien interesante cómo el periodista incorpora a Yoko Ono en la entrevista para describir a Lennon. Puede decirse que es una entrevista a dos personas.
Otra cosa que me pareció buena es cómo se maneja el periodista con un personaje tan trillado.

18 de marzo de 2009, 9:49

Para ver la auto-entrevista o auto-conversación medio surrealista de Capote, entren a esta página y entren con el usuario juanmanuel13, contraseña 908974. Ahí buscan libros por autor, es el último en la lista de Capote, Truman. Y descargan el PDF.
Es bastante corta, 26 hojas, con letra grande, bastante volada por momentos.
Garota.

18 de marzo de 2009, 12:21

Jaja... Hubiese jurado que el primer comentario no había quedado.Igual son bastante coherentes entre sí

18 de marzo de 2009, 13:16

Dejé colgada la entrevista a Zidane en mi blog porque no encuentro el link original.
http://turuleka.blogspot.com/

Me pareció un ejemplo de una entrevista con potencial que se desperdicia porque el entrevistador omite las preguntas dificiles, que en el fondo son las que interesan.

Gustavo

18 de marzo de 2009, 13:20

Juan Gari, ¿a qué página te referís? No veo ningún link.

18 de marzo de 2009, 13:25

http://www.nieman.harvard.edu/narrative/interview.aspx?id=100015

18 de marzo de 2009, 14:00

Busqué en la página opr issue 1046 y me sale algo de sheryl crow, con diferente nombre pero que es del mismo entrevistador y habla un poco de lo mismo (en el feed que me da con la búqueda). No me deja entrar, pero no sé si es un problema de conexión de la facultad, o esta computadora, o que no me deja entrar por alguna razón diferente...
El nombre por el que me sale es Sheryl Crow's "detours": the singer on key tracks from her new album. Es de Austin Scaggs

18 de marzo de 2009, 15:03

Acá va la entrevista que le hicieron a Alan Greenspan de El Pais de Madrid, antes de declarar el famoso "I was wrong" y cuando todavía se pensaba que había "más de un 50% de posibilidades" de que EEUU entrara en recesión.
Se recomienda a econofóbicos abstenerse de apretar el siguiente link:

http://www.elpais.com/articulo/economia/burbuja/inmobiliaria/hace/Espana/sea/vulnerable/crisis/elpepueco/20080406elpepieco_1/Tes

18 de marzo de 2009, 15:18

Mil disssculpas.
Esta es la página en la que se encuentra el listado de obras de Capote:
http://www.librodot.com/

Pensé que aparecía mi nombre pero apareció mi sobrenombre.

Juan Manuel

18 de marzo de 2009, 15:37

Hace un rato puse el comentario pero no sé si quedó registrado. Va de nuevo: http://www.180.com.uy/articulo/De-Leon-cerca-de-disputar-la-presidencia-de-Nacional, ahí encuentran la entrevista a Hugo De León, tiene algunos puntos positivos, tales como: como lograr sacar al personaje de su ambiente típico y lo incisivo de algunas preguntas (más que nada cuando lo baja a tierra con algunos datos sobre el Partido Colorado). Hay mérito para el periodista que creo que es periodista deportivo pero demuestra que se maneja bien fuera de su ámbito. Saludos, Andrés.

18 de marzo de 2009, 15:46

http://www.freeway.com.uy/revista/624_Entrevista-Chris-Namus/

Gabriel Peveroni, de Freeway, a Chris Namús (diciembre 2008).

Deben de haberle hecho cerca de trescientas entrevistas a Chris Namús desde que se consagó como campeona mundial juvenil. Si bien ésta amaga a agarrar por alguna punta distinta (qué pasó con su cuarto en la casa de su madre, si piensa retomar facultad), creo que es una más. Se queda en el tópico de qué se siente ser boxeadora en un ambiente tan masculino y qué pensó su familia cuando tomó la decisión.

Mi fallo: mediocre.